Tajine de albóndigas de soja a la marroquí

Tajine de albóndigas de soja

Ingredientes:

  • medio paquete de soja texturizada fina
  • salsa de soja
  • dos rebanadas de pan de molde remojadas en leche vegetal
  • dos cucharadas de harina de garzanzo
  • dos cucharadas de harina normal
  • aceite de oliva virgen extra
  • una cebolla
  • media cucharadita de pimentón
  • media cucharadita de ras al hanout
  • un cuarto de cucharadita de comino molido
  • una guindilla roja
  • 370 ml de caldo de verduras
  • un puñado de perejil
  • el zumo de un limón

Preparación:

Para hacer las albóndigas, hidratar la soja con la salsa de soja. Escurrirla al máximo y mezclarla con las dos rebanadas de pan de molde remojadas en leche vegetal. Añadir dos cucharadas de harina de garbanzo. Para formar las bolitas, yo añado un par de cucharaditas de harina para ayudarme. Luego se fríen o se pasan por la sartén con un poquito de aceite. También se pueden hacer al horno, a la plancha o con la chef o matic.

Para la salsita, sofreír la cebolla picadita hasta que esté blandita y dorada. Añadir el pimentón, el ras al hanout, el comino y la guindilla y saltear un minuto sin dejar de remover.
Inorporar el caldo vegetal y llevar a ebullición.
Ahora hay que añadir las albóndigas e ir removiendo el recipiente para que no se peguen. Tapar y cocer 45 minutos a fuego lento.
Añadir entonces el perejil y el limón, subir el fuego y mantenerlo así 2 minutos más.

5 comentarios en “Tajine de albóndigas de soja a la marroquí

  1. Las tengo en la lista de pendientes, mira que me gustaría hacer albóndigas y nunca me decido, a ver si tengo un ratillo y las preparo que ya las estoy saboreando, donde compras el ras al hanout? y el comino porque lo podría sustituir? es que es superior a mi me dan arcadas solo con olerlo puaggg

    • Soraya, pues es que el ras al hanout (que puedes encontrar en cualquier hipermercado con sección de comida internacional o en los mercadillos) suele llevar comino casi siempre ¿la cúrcuma te gusta? prueba a sustituirlo por ella a ver qué tal ¡gracias por tu comentario!

Deja un comentario