Dip de soja con tomate

dip

Esta magnífica receta es la aportación de CreatiVegan para el CSC#7 (sin gluten). Desde que la descubrí, me volvió loca ¡es realmente deliciosa! Lo cierto es que el blog es sencillamente espectacular. Súper recomendable.

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de soja texturizada fina (1/2 vaso)
  • 1/2 cebolleta mediana
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de melaza (yo prefiero usar panela)
  • 1/2 taza de tomate frito o salsa de tomate
  • 1 cucharadita de perejil (yo le pongo 2 o 3)
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de chiles secos picados muy finos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén mediana y agrega la soja texturizada fina y el tomillo. Remuévela para que se extienda por la sartén y no se queme y deshaz la pastilla de caldo por encima. Cuando se haya dorado ligeramente vierte 1 vaso de agua, ponlo a fuego medio-alto y deja que se hidrate y se evapore el agua sobrante.
Mientras, pica la cebolleta bien fina, ponla en una sartén pequeña con una cucharada de aceite de oliva y saltéala un par de minutos a fuego fuerte. Añade un par de cucharaditas de panela, remuévelo bien uno o dos minutos y retíralo del fuego.
Vigila la soja texturizada y cuando no quede agua saltéala ligeramente y retírala del fuego.
Pon en un bol el tomate frito y ve añadiendo, mientras remueves, primero los chiles, después la cebolleta y por último la soja texturizada. Termina espolvoreando con perejil, y guárdalo en la nevera antes de servirlo con unos nachos.

5 comentarios en “Dip de soja con tomate

  1. Que rico!!!!!!!, pienso hacerla , si señor
    Ay Claudia, tengo un cacao y una lucha en mi cabeza, pero mi marido en esto si que no me apoya…….sera un camino largo, y dificil , pero lo lograré
    Besazos preciosa

    • Olga, con lo buenísima cocinera que eres, tú sigue preparando en casa recetas vegetarianas ricas ricas y verás como logras convencer a tu marido de que es posible ¡con lo amante de los animales que es, verás que lo consigues!

  2. Tengo que confesar que he tenido que buscar lo que era la panela…
    Pero una vez que ya lo sé, todo es ponerse! jeje
    Me ha parecido riquísimo y con una pinta estupenda! De esas que empiezas y hasta que se acaba el bol !!!
    Esto engorda??? No, verdad??? 😉
    Besos.

Deja un comentario