Nuggets

nuggets veganos

Estuve buscando como una demente una rica receta de nuggets para el cumple de mi marido, pero ninguna de las que encontraba me hacía tilín, hasta que encontré esta en la web de PETA que me conquistó. Espero que os gusten. Son muy ricos y jugosos…tan ricos, que sólo pude probar medio, porque volaron. Además, el truco de usar simplemente leche de soja+chorrito de limón para hacer el papel del huevo a la hora de rebozar ha sido un hallazgo para mí. Queda una especie de mejunje viscoso, igualito al huevo batido, y sin ingredientes raros. Ingredientes:

  • Un bote de garbanzos lavados y escurridos
  • Media taza de soja texturizada fina
  • Media taza de gluten
  • 1 y1/2 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano (el original lleva tomillo)
  • 1 y 1/2 cucharada de sirope de agave
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/4 de taza de agua
  • Media taza de leche de soja
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Media taza de pan rallado (el mío con ajo y perejil)
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • Sal al gusto
  • Aceite para freír

Elaboración: Triturar los garbanzos. Verterlos en un bol y añadir la soja texturizada, el gluten, la mostaza, las especias, el sirope, la salsa de soja y el agua y remover con una cuchara. Debemos amasar a mano hasta que veamos cómo se forman pequeños hilitos de gluten. Con un par de minutos es suficiente. Reservamos. En otro bol, mezclamos el pan rallado y la levadura, y en un último bol, mezclamos la leche vegetal con el limón y batimos con un tenedor hasta que salga espuma. Ahora sólo tenemos que darle forma a los nuggets, empaparlos en la mezcla de leche+limón y pasarlos por el pan rallado. Freímos a fuego medio unos 3/4 minutos por cada lado.

34 comentarios en “Nuggets

  1. uau que buena pinta!!!
    Creo que los voy a hacer hoy para cenar. No estoy segura que me quede gluten, espero que sí.
    Estoy en plena crisis de las cenas y nunca sé qué hacer (esto debe ser endémico de las madres porque recuerdo a la mía quejándose siempre de lo mismo, je je) y buscaba precisamente recetas de esas tipo nuggets, hamburguesas, falafels y cosas así.

  2. Me encanta!!!!, tengo todo menos gluten , lo compraré y en cuanto lo tenga lo hago y te cuento
    Tienen una pintaaaaaaa!!!!! Agggghhhhh nuuuuggets, jajajaja
    Besazos guapetona

    • Soy Olga , no se porque me sale ese apodo, pero no lo puedo cambiar, es el seudonimo que use una vez , cuando queria comenzar con el blog y me regisstre en wordpress, aunque luego no lo use y ahora sale hasta en la sopa, jajajaja
      Lo dicho , besitos

  3. Pingback: La despensa vegana – Sustituir la carne « Veganizando

  4. Pingback: La despensa vegana – Sustituir la carne. Capítulo IV « Veganizando

  5. Hola Vellocino, hace tiempo que probé esta receta que colgaste en el forovegetariano y se ha convertido en un habitual en mi cocina. Hago un monton y los congelo. Son fáciles, rápidos, prácticos y DELICIOSOS. Gracias por compartirlo.

  6. Hola,
    La receta se ve deliciosa 🙂
    No puedo tomar gluten por ser intolerante, se te ocurre alguna otra cosa para aglutinar la masa?
    En casa desde que somos veganos no hemos vuelto a comer nuggets y me encantaría hacérselos a mis hijos y poderlos comer yo también.
    Gracias por tu tiempo
    Ana

    • ¡Hola Ana! En tu caso la mejor opción es la avena. Si no eres celíaca, cualquier marca te va bien. Si eres celíaca, busca una sin trazas de gluten. Ya sabes que la avena en sí no tiene gluten pero está el problema de la contaminación cruzada. Mil gracias por tu comentario y un saludo!

      • Mil gracias a ti por responder tan rápido 🙂
        Voy a probar con la avena (no soy celíaca). Que ilusión me hace poder hacer estos nuggets para mis peques y poderlos comer con ellos.
        Un abrazo y gracias
        Ana

Deja un comentario